Blog

Los 5 Mejores Juniors Que Darán La Hora En Los Próximos Años

Jackson Dorian

No creo que nadie pueda discutir que el mejor juego de surf de consola fue Kelly Slater’s Pro Surfer allá en el año 2002. Lo único que me sacaba de cuadro de ese juego era lo irreal de los aéreos, pero por lo demás, uno de los juegos más alucinantes del género. Y es que había una clara influencia (como en la vida real), de maniobras características del skate (primo hermano del surf), específicamente del legendario juego Tony Hawk’s Pro Skater. Para ese entonces, la complejidad de las maniobras aéreas no reflejaba la realidad.

Además, el juego nos daba una visión algo futurística (en ese entonces) del surfing en ola artificial, casi como un augurio de lo que sería la piscina de olas de Kelly Slater en Leemore, California el día de hoy.  No quiero profundizar en como es que Kelly hace lo que hace y sabe lo que sabe. Esa conversación entra en el campo de la magia y brujería.

En ese entonces, un aéreo simple y sin rotación era suficiente para hace que los jueces se rasquen la cabeza tratando de entender que es lo que acaban de ver. Ahora, suma juventud, toneladas de inspiración/motivación online y la ola perfecta para repetir tus intentos una y posiblemente termines sin pelo de tanto rascarte la cabeza.

Estos son los 5 juniors con mayor proyección del momento.

 

Jackson Dorian

Hijo del legendario surfer de ola grande Shane Dorian y ahijado del mejor de todos los tiempos, Kelly Slater. Suficiente con esas credenciales para afirmar que este joven surfista tiene a los ojos del mundo en su cuenta de Instagram y ya se ha ganado varios “likes” de los mejores surfistas del mundo. Dorian es local de Kona, Hawaii y tiene una rampa de skate en su casa donde practica sus trucos de magia.

Créditos: Jackson Dorian

Sky Brown

Hija de padre británico y madre japonesa, es considerada una surfer / skater profesional con más proyección en Europa. A su corta edad, esta niña prodigio del deporte ha conseguido elogios de leyendas como Tony Hawk y Kelly Slater. Sky espera representar a Gran Bretaña en los próximos juegos Olímpicos. 

Créditos: Sky & Ocean

Erin Brooks

Reciente contratación de Rip Curl y protegida de la heroica surfista Bethany Hamilton es otra de las joyas de las islas hawaianas y ya tiene el potencial para hacer temblar a cualquiera del tour.

Créditos: Rip Curl

King Nicol

Hijo del ex surfer del tour mundial WSL Yadin Nicol y super estrella de las ligas menores. Las palabras quedan demás cuando tienes un video como el de King. 

Créditos: King & Yadin Nicol

Sierra Kerr

¿Te suena el apellido? Hija de uno de los surfers más creativos que el tour mundial ha tenido, Josh Kerr. Sierra ya es una realidad y tal como su padre, lo aéreos son el pan de cada día. 

Créditos: Sierra Kerr

No hay duda de que cada uno de estos jóvenes atletas han hecho de la profecía del juego de Kelly Slater´s Pro Surfer toda una realidad.

Si quieres ver de donde les llega la inspiración a estas promesas, dale una mirada al siguiente video. 

Créditos: Stab Magazine

Andrés

Andrés

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on pinterest
Pin
Translate »

Carrito

cerrar
Scroll To Top